lunes, 15 de octubre de 2007

ROMEO & JULIETA


Título:Romeo x JulietTítulo Japonés:ロミオ×ジュリエット


Número de espisodios: 24

Género: Love-Romance, Novel

Fecha: 5 de Abril de 2007

Staff: * Original Concept: William Shakespeare

* Director: Fumitoshi Oisaki

* Series Composition: Reiko Yoshida

* Character Design: Daiki Harada

* Music: Hitoshi Sakimoto

* Sound Supervisor: Junichi Satō

* Producer: Tōyō Ikeda

* Animation Production: Gonzo

* Production: Chubu-Nippon Broadcasting, SKY Perfect Well Think,

GDHSeiyuusJuliet (ジュリエット, Jurietto?)

Seiyū: Fumie MizusawaRomeo (ロミオ, Romio?)

Seiyū: Takahiro MizushimaCurio (キュリオ, Kyurio?)

Seiyū: Kōsuke ToriumiFrancisco (フランシスコ, Furanshisuko?)

Seiyū: Hirofumi NojimaCordelia (コーディリア, Kōdiria?)

Seiyū: Miyu MatsukiAntonio (アントニオ, Antonio?)

Seiyū: Ryō HirohashiHermione (ハーマイオニ, Hāmaioni?)

Seiyū: Sayaka OharaMontague (モンタギュー, Montagyū?)

Seiyū: Kōji IshiiTybalt (ティボルト, Tiboruto ?)

Seiyū: Ryōtarō OkiayuEmilia (エミリア, Emiria?)

Seiyū: Ayako KawasumiBenvolio (ペンヴォーリオ, Penvōrio?)

Seiyū: Shinnosuke TachibanaWilliam (ウィリアム, Wiriamu?)

Seiyū: Kazuhiko InoueMercutio (マキューシオ, Makyūshio?)

Seiyū: Tetsuya KakiharaPortia (ポーシア, Pōshia?) Seiyū: Aya Hisakawa


En el teatro...
Romeo y Julieta es una famosa obra del dramaturgo William Shakespeare, estrenada el 29 de enero de 1595.Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos. En "Romeo y Julieta" surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre, llevado a la sublimación. En Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.Todos simpatizamos con los enamorados, y si hacemos un juicio basándonos en la trascendencia que ha tenido esta obra, que se distingue por su atemporalidad, Romeo y Julieta están -y estarán siempre- entre los amantes más conocidos del mundo, tanto por su personalidad como por su problemática.No obstante, la primera obra escrita sobre Romeo y Julieta no fue la de Shakespeare, aunque sí ha sido ésta la más conocida. El primero que escribió la historia fue Luigi da Porto, de Vicenza, en el año 1520, y tras ella se han escrito numerosas versiones en prosa, en verso, ballets y obras de teatro. Con respecto a la veracidad de los hechos, según la documentación que al respecto parece ser que se conserva, no se puede confirmar que la historia de los amantes fuera verídica, que ocurriera así realmente. Lo que sí parece que se ha confirmado es que en la casa que se dice de Julieta, sita en una posada restaurada del siglo XIII, en la Via Cappelo 27 de Verona, cuyo balcón se ve en la fotografía, efectivamente vivió la familia Capuleto y también parece ser cierto que existían rivalidades importantes entre la mayoría de familias de la ciudad, no sólo entre Montescos y Capuletos.


En el Cine...
La obra de Shakespeare ha tenido tanta relevancia que ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. Entre todas las versiones cinematográficas la más vanguardista es la dirigida por Baz Lurhmann y protagonizada por Claire Danes y Leonardo Di caprio. Romeo y Julieta (1996) es una adaptación moderna de este clásico en la que el director ha recurrido como en otras de sus películas a la estética del videoclip.Películas sobre «Romeo y Julieta»

* 1912 Indian Romeo and Juliet

* 1920 Romeo y Julieta de Lubitsch.

* 1924 Romeo y Julieta de Mack Sennett, cortometraje

* 1936 Romeo y Julieta Versión de Cukor sobre los amantes de Verona. Primera adaptación estimable para el cine de esta tragedia.

* 1943 Romeo y Julieta parodia de Cantinflas

* 1954 Romeo y Julieta de Renato Castellani. Coproducción angloitaliana, es la primera versión en color de la obra. * 1955 Romeo y Julieta. Galina Ulanova y Juri Zhdanov protagonizan esta versión soviética del ballet clásico «Romeo y Julieta»

* 1960 Romeo y Julieta y las tinieblas de Jiri Weiss, Premio en el festival de San Sebastián

* 1961 West Side Story (Cuento del Lado del Oeste) de Jerome Robbins y Robert Wise. Un musical ambientado en el barrio de Nueva York donde se destaca el problema de las bandas callejeras.

* 1966 Romeo y Julieta dirigida por Paul Czinner, en una filmación inglesa del ballet clásico

* 1968 Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli

* 1996 Romeo + Julieta de Baz Luhrman

* 2000 Romeo debe morir de Andrzej Bartkowiak. Las familias que se enfrentan son la mafia norteamericana y la mafia china.


En el Anime...
Esta es la historia de dos jóvenes almas. Una historia que habla de la gloria y la tragedia del amor.El escenario es Neo-Verona, una antigua ciudad flotante, que fuera regida por la Dinastía Capuleto, dando inicio a una era de paz y prosperidad para todos sus habitantes. Mucho se hablaba y se quería a los Capuleto en Neo-Verona, no sólo por su inteligencia y valentía, sino también por la bondad y piedad que mostraban a todos sin excepción.Pero todo terminó una noche, hace 14 años, con la súbita rebelión de la Familia Montesco, cuyo séquito se encargó de acabar con todos los Capuleto, asumiendo el control de Neo-Verona que, a partir de entonces, se vería oprimida y en una constante agonía.Nuestra historia comienza con una Neo-Verona al borde del colapso: los cielos repletos de niebla venenosa, naturaleza muerta y seres humanos presas del miedo y la desesperación.En medio de esta situación, el joven Romeo -hijo del Dictador-, cuestiona cada vez más los motivos y acciones de su padre, sumiéndolo en inseguridad y rabia… todo, al menos, hasta su primer encuentro con una misteriosa joven, de bella apariencia y fiero proceder, de quien cae perdidamente enamorado.Fiel a sus impulsos, Romeo intenta saber más de esta curiosa chica, de nombre Julieta, sin sospechar que su unión traerá a la luz un horrendo secreto, capaz de transformar el destino de Neo-Verona y sus propias vidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uhhhhhhhhh Shun-kun (*o* de donde sacara tanta información n_nU) esta genial y bueno nada mas te salio muy bien romeo y julieta XD

Atte.

lilith

google

Búsqueda personalizada

n_n